jueves, 16 de octubre de 2008

FUNCIONAMIENTO DEL KERS

Como todos sabéis el año que viene se implantará en la F1 el sistema Kers, que sirve para recuperar la energia que se pierde en las frenadas y almacenarla, para después poder utilizarla y obtener unos 80 CV extras. Pues bien hay varias formas de almacenar la energia cinética obtenida, para que posteriormente la podamos volver a usar. Una de las formas es construyendo un Kers mecánico que según parece es el que van a utilizar equipos como Honda y Renault. Y la otra forma es construyendo un Kers eléctrico que es la forma que van a usar equipos como BMW y Ferrari.

La forma mecánica funciona de la siguiente manera:



Y la eléctrica asi:



¿Cúal pensáis que será la mejor opción? Yo desde luego voto por la mecánica, porque la eléctrica ya está dando más de un problema a equipos como BMW.

1 comentarios:

Mai dijo...

Sinceramente dudo mucho que para el 2009 sea viable, puede dar muchos problemas y provocar fallos mecánicos con lo que las supuestas ventajas que otorga se verían anuladas.