Como todos sabéis el año que viene se implantará en la F1 el sistema Kers, que sirve para recuperar la energia que se pierde en las frenadas y almacenarla, para después poder utilizarla y obtener unos 80 CV extras. Pues bien hay varias formas de almacenar la energia cinética obtenida, para que posteriormente la podamos volver a usar. Una de las formas es construyendo un Kers mecánico que según parece es el que van a utilizar equipos como Honda y Renault. Y la otra forma es construyendo un Kers eléctrico que es la forma que van a usar equipos como BMW y Ferrari.
La forma mecánica funciona de la siguiente manera:
Y la eléctrica asi:
¿Cúal pensáis que será la mejor opción? Yo desde luego voto por la mecánica, porque la eléctrica ya está dando más de un problema a equipos como BMW.
jueves, 16 de octubre de 2008
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1 comentarios:
Sinceramente dudo mucho que para el 2009 sea viable, puede dar muchos problemas y provocar fallos mecánicos con lo que las supuestas ventajas que otorga se verían anuladas.
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