Por fin la FIA ha aprobado la descongelación de motores, después de haber sometido la nueva medida a votación ante la FOTA. De esta forma se permitirá evolucionar el propulsor de los monoplazas al menos hasta el año 2010. Que es cuando se supone que entrará en vigor la reducción de costes. Esta medida le da muchas posibilidades al equipo Renault que podría reducir la diferencia de potencia de su propulsor con respecto a los equipos punteros. Ahora mismo se calcula que la diferencia respecto a Ferrari, Mclaren y BMW está entorno a los 30 CV.
La firma francesa siempre ha destacado por sus motores, así que por fin podrá equipar el R29 con un nuevo propulsor y es que el RS27 se le queda corto ya al R28. Como ya es sabido por todos en el momento que Renault debía preparar el motor para que fuera congelado, estaba demasiado ocupado intentando conseguir la mayor cantidad de puntos posibles con ambos monoplazas para ganar el mundial de constructores 2006. Asi que el motor que presentaron el RS27 no estaba a la altura de los otros propulsores punteros. Pero no es este el único problema, sinó que además los otros equipos han sabido "jugar" con las normas para ir sacándole CV a sus propulsores congelados, mientras que Renault se ha quedado atrás por seguir las normas totalmente. Asi ha sido como se ha llegado a la actual situación en la que la desventaja es ya muy grande.
Equipos como Honda y Toyota también ven en esta medida una forma de estar arriba el año que viene. Ya que sus motores también se habían quedado muy atrás.
1 comentarios:
Hola
Publicar un comentario